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Definiciones:
QUEJA: Es la manifestación de No-Conformidad, insatisfacción, desagrado o descontento que un Cliente pone en conocimiento de la Corporación, por conductas irregulares realizadas por sus Colaboradores en cumplimiento de sus funciones o por particulares que tiene a su cargo y que afecta indirectamente la calidad del servicio ofrecido por La Americana.
RECLAMO: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la posible prestación indebida de un servicio o a la posible inoportuna atención de una solicitud de acuerdo a los compromisos pactados entre el usuario o cliente y la Corporación Universitaria Americana y que afecta directamente la calidad del servicio ofrecido. La persona que interpone un reclamo, regularmente requiere una respuesta o resolución.
SUGERENCIA: Es la proposición, idea o indicación que se ofrece o presenta con el propósito de incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto se encuentre relacionado con la prestación de los servicios de la Corporación Universitaria América.
FELICITACIONES: Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de un funcionario o una dependencia de la Corporación.
PETICIÓN: Solicitud presentada por los miembros de la comunidad educativa o alguna parte interesada, a fin de obtener información y/o consulta con el fin de obtener una pronta respuesta dentro de los términos que defina la ley.

En caso de tratarse de situaciones relacionadas con el ambiente educativo indique el tipo de situación a la que corresponde su queja, reclamo, sugerencia o felicitación:
Tipo 1: Conflictos manejados inadecuadamente y situaciones esporádicas que inciden negativamente en el ambiente educativo, No generan daños al cuerpo o la salud física o emocional.
Tipo 2: Situaciones de agresión, acoso (Bulling) y Ciberacoso (Cyberbulling), que no revistan las caracteristicas de la comisión de un delito y que cumplan con cualquiera de las siguientes características: a) Que se presenten de manera repetida o sistemática; b) Que causen daños al cuerpo o la salud física o mental sin generar incapacidad alguna para cualquiera de los involucrados. C) Que causen daños a la salud física o mental sin generar incapacidad alguna para cualquiera de los involucrados.
Tipo 3: Situaciones que sean constitutivas de presuntos delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.

Tipo de Cliente
Sede
Tipo de Estudio
Programa
No. de C.C / T.I
Nombres Apellidos
E-Mail
Semestre
Celular
Tipo de Reporte
Tipo de situación

Nota: Estimados Usuarios, al momento de diligenciar su reclamo, queja, sugerencia o felicitaciones, verifique que su vocabulario sea moderado y acorde. Ya que solicitud que se reciba con palabras o jergas no apropiadas no serán tenidas en cuenta, lo mismo para aquellas que sean anónimas. La Oficina de Calidad es el vocero de ustedes ante la Corporación Universitaria Americana, resolviendo de forma objetiva y eficaz toda inconformidad originada en la prestación del servicio.
Atte: La Oficina de Calidad

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Versión 2.1.